CEIP La Jarilla
Huércal de Almería
El término Malware se forma por la unión de dos palabras; "malicious", en inglés, que significa malicioso; "software", en inglés, que hace ilusión a los programas informáticos. También se denomina badware.
Este tipo de software tiene como finalidad introducirse en nuestros equipos y realizar diferentes operaciones programas por la persona que lo programó. Bien robar informacion, estropear nuestro equipo... y todo ello sin el consentimiento del propietario.
Este término es muy usado en el lenguaje informático, sobre todo por los profesionales. Con ello se refieren a todo aquel programa que consideran perjudicial, hostil, intrusivo o molesto. Muchas veces usamos el término virus para referirnos a este software, pero es aplicado erróneamente. El virus es un tip de malware muy distinto a otros.
Malware no es lo mismo que software defectuoso, este último se refiere a los fallos que pueda contener un programa y que nos dificulta, en mayor o menor medida, el uso de un programa informático, pero que no es creado de forma intencionada.