CEIP La Jarilla
Huércal de Almería
Una cuenta de "correo prestado" es una de las soluciones más eficaces para que nuestros hijos/as conozcan el uso del correo eletrónico así como otras herramientas vinculadas a un servicio de WebMail, como puede ser Hotmail, Outlook o Google.
Este tipo de cuentas de correo son utilizadas cuando un/a alumno/a de un Centro Educativo, un/a niño/a se va de viaje a un campamento y tiene conexión a internet... y queremos que posea una cuenta para poder llevar a cabo tareas, comunicarse con sus padres o tutores legales.
Este tipo de cuenta será creada por uno de los padres o tutores legales del hijo o hija que la vaya a utilizar, una vez creada el/la adulto/a custodiará la contraseña así como el nombre de usuario. Como cada correo creado debe estar vinculado a otra cuenta para la recuperación de la clave este será a un mail de la persona creadora.
La cuenta creada será controlada por el/la tutor/a legal, pudiendo entrar en ella para revisar y ver lo que se está haciendo con ella, así como la comprobación de que se están cumpliendo todas las normas de buen uso.
En caso necesario la cuenta puede variar la contraseña de acceso, sin problema, por parte de la persona adulta que la ha creado, o los motivos que sean; o bien, en caso extremo, cerrar la cuenta definitivamente.
Debemos pensar que esta herramienta es algo con un potencial increible, pero un mal uso puede hacer mucho daño y confundir al usuario de lo que realmente puede hacer con ello.